Servicios

Topografía   |   Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño   |   Ingeniería    |   Avalúos
Urbanimex ofrece los servicios de diseño de proyectos de Ingeniería Civil y su autorización para su desarrollo inmobiliario. Nuestro Departamento de Ingeniería Civil trabaja en coordinación con el Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño, con nuestro cliente, con el coordinador de proyecto, sub-consultores y dependencias gubernamentales para garantizar que el proyecto y los planos sean elaborados bajo altos estándares de diseño y que satisfaga con las demandas del proyecto y la visión o idea de nuestro cliente.

Ofrecemos servicio de Consultoría y diseño de proyectos de Ingeniería Civil para todas las etapas de su desarrollo inmobiliario desde la etapa de planeación hasta su etapa final de construcción.

Agua potable y drenaje sanitario


En Urbanimex ofrecemos consultoría y servicio en Ingeniería de infraestructura de Agua Potable y Drenaje Sanitario, nuestro servicio incluye la planeación, cálculo y diseño de redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y su infraestructura adicional (tanques de almacenamiento, cárcamos de bombeo, plantas de tratamiento de aguas residuales).

Estudios Hidrológicos


Todo desarrollo inmobiliario tiene la tendencia a aumentar el flujo de aguas pluviales y contaminantes. Las autoridades regulatorias requieren previo a emitir autorizaciones que el desarrollador realice y presente estudios y proyectos para el manejo de las aguas pluviales.

Si el sitio de su desarrollo inmobiliario se encuentra alguna zona aledaña o aguas abajo de alguna o varias cuencas hidrológicas, es necesario se analice una buena parte de la zonas tributarias de la cuencas para conocer el gasto máximo de diseño. Esta información sirve de guía para la propuesta de solución y diseño de la infraestructura pluvial necesaria para el desarrollo inmobiliario.

Soluciones de Drenaje Pluvial


Un tema preocupante para cualquier desarrollo inmobiliario es el cómo resolver los escurrimientos pluviales sin generar inundaciones dentro del mismo o zonas aledañas.

Diseñamos soluciones pluviales a través del diseño de colectores pluviales, llámense canales pluviales, cajones pluviales, alcantarillado pluvial u otros.

Movimiento de Tierras


Realizamos estudios de movimiento de tierras para sus proyectos utilizando software especializado para el cálculo de volúmenes, datos indispensables para sus costos y presupuestos.

Ningún proyecto es muy grande o muy pequeño para nosotros, nuestros clientes también incluye a nuestra competencia como son desarrolladores inmobiliarios, ingenieros civiles, arquitectos y contratistas.

Nuestro Departamento de Ingeniería Civil desarrollará planos con secciones y perfiles que muestren el cálculo y análisis de corte y terraplén, imágenes en 3D, verificación topográfica y cálculo de volúmenes.

Nuestro objetivo es entregar a nuestros clientes datos confiables, así como el ahorro de tiempo y dinero.

Vialidades


Nuestro Departamento de Ingeniería Civil trabaja en coordinación con el Departamento de Topografía para obtener información real y precisa de campo, así como trabaja también con el Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño para elaborar proyectos y diseños de carreteras nuevas o rehabilitación de las mismas, de proyectos de integración vial, de vialidades urbanas y de estacionamientos.

Nuestro equipo de diseño es multidisciplinario y trabaja con las autoridades gubernamentales encargadas de regular, revisar y autorizar el proyecto vial, hasta que todas las partes aprueben el proyecto y que la autorización para su construcción o convenio sea adquirido.

Estudios de Niveles y Pendientes


Los estudios de niveles y pendientes son trabajos complementarios a Planes Maestros de Fraccionamientos, Proyectos Ejecutivos de Fraccionamientos y Proyectos viales y/o estacionamientos.

El diseño y elaboración de planos ejecutivos de niveles y pendientes dan soluciones a escurrimientos pluviales, pero de mayor importancia evitan inundaciones. El trabajo de Niveles y Pendientes también incluye el cálculo de volúmenes de movimiento de tierras y recomendaciones de mejora de material de suelo en corte o terraplén.

Coordinación-Supervisión de Proyectos


La Coordinación de un Proyecto es una tarea clave para que un proyecto sea exitoso. Del proyecto más pequeño hasta el más grande, cada proyecto debe mantenerse dentro de sus alcances y presupuesto para ser exitoso.

Urbanimex ofrece el servicio de Coordinación de su Proyecto para el conjunto de servicios relacionados con trabajos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo del proyecto inmobiliario. Nuestra empresa está consciente de que cada proyecto requiere una coordinación eficiente y eficaz para agilizar y lograr el objetivo de nuestro cliente.



Algunos servicios de Coordinación de Proyectos son: • Coordinación de trabajos.

• Presupuestar y cotizar los trabajos del proyecto.

• Monitoreo y autorización de trabajos.

• Negociaciones y coordinación de pagos.

Coordinación-Supervisión de Obra


Es para nosotros de gran importancia la calidad de construcción de su obra, los tiempos de entrega y el mantenerse dentro del presupuesto estipulado. Nuestros clientes incluyen desarrolladores, contratistas e inmobiliarias.

En Urbanimex sabemos lo importante que es tener documentación presupuestal clara, concisa y completa para efecto de concursar obra. Presupuestos se convierten en una realidad al momento de concursar una obra, no debe existir margen de error.

Desarrollamos documentación que incluya presupuestos de obra con sus especificaciones técnicas por concepto, solicitamos cotizaciones a contratistas, analizamos sus propuestas y hacemos recomendaciones sobre quien ofrece la mejor calidad de mano de obra y menor presupuesto.

El desarrollo de una buena comunicación de contrato y obra entre propietario-coordinador-contratista es vital para el éxito de su construcción. Otros servicios dentro de la Coordinación-Supervisión de Obra son el desarrollo de contratos de obra, obtener permisos y autorizaciones, coordinar reuniones de trabajo, realizar órdenes para abastecimiento de material, vigilancia y aprobación de pagos a proveedores.

Tenemos la capacidad de proveer residente de obra dependiendo de la necesidad de su obra para vigilar y generar bitácora diaria de acuerdo a planos y especificaciones de diseño, monitoreamos el avance y programa de obra.

Nuestro personal calificado tiene conocimiento de lectura e interpretación de planos y especificaciones de construcción, así como de leyes, normas y reglamentos de construcción vigentes.

Coordinación de Estudios Ambientales


La Sustentabilidad Ambiental es un compromiso que desarrollamos en Urbanimex para cualquier proyecto inmobiliario, el ser humano por naturaleza siente una sensibilidad para con su hábitat lo que hace que este compromiso sea automático. Otra razón es porque existen leyes y normas que regulan y obligan al desarrollador a elaborar y construir desarrollos inmobiliarios amigables con el medio ambiente.

Nuestra buena relación de trabajo con Consultores Ambientales genera una mejor eficiencia y comunicación entre el equipo de trabajo para el desarrollo de guías de diseño amigables para el medio ambiente en la elaboración del proyecto inmobiliario.

Ofrecemos a nuestros clientes una solo línea de intercambio de información durante el proceso del proyecto inmobiliario. Esta opción le genera a nuestro cliente un ahorro de su valioso tiempo.

Coordinación de Geotecnia


Un elemento de importancia y que debe ser utilizado en cualquier desarrollo inmobiliario es la Geotecnia, con el cual se estudia y determina las propiedades físicas y mecánicas del suelo en relación al proyecto.

Los estudios de Geotecnia proveen información que ayudan a determinar propuestas de diseño para cimentaciones, movimiento de tierras, muros de contención bajo el escenario de posibles fenómenos naturales como sismos, derrumbes de taludes y/o avalanchas, y cualquier otro elementos que pudiese afectar su desarrollo inmobiliario.

Nuestra buena relación de trabajo con Consultores en Geotecnia hace posible ofrecer a nuestros clientes con una solo línea de intercambio de información durante el proceso del proyecto inmobiliario. Esta opción le genera a nuestro cliente un ahorro en tiempo, además de aumentar nuestra eficiencia, de esta manera se intensifica nuestra relación de trabajo.