Servicios

Topografía   |   Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño   |   Ingeniería    |   Avalúos
Buena Planeación, el futuro desarrollo y diseño inmobiliario no es solamente el crear una bonita imagen, un bonito plano o un bonito render, más importante es el crear meticulosamente espacios funcionales con una buena visión del futuro.

En Urbanimex nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño comprende el amplio y complejo proceso, así como de sus requisitos multidisciplinarios, lo importante de coordinar el diseño del proyecto de nuestro cliente con nuestro departamento interno, autoridades involucradas y otros sub-consultores requeridos para cada proyecto.

El tener nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño como parte de la empresa nos permite proveer a nuestros clientes un valor agregado a nuestra eficiencia en el desarrollo de Estudios de Factibilidad, Investigación y Evaluación de Inmuebles, Planes Maestros, Proyectos Ejecutivos, Planes de Uso de Suelo, Presupuesto Preliminar para desarrollos inmobiliarios y otros servicios.

Cada proyecto y cada sitio son diferentes entre ellos, es por ello que en Urbanimex estamos comprometidos en cada uno de los proyectos de nuestros clientes a que sea desarrollado de manera sustentable el ámbito social, económico y ambiental, tanto para el nuevo desarrollo inmobiliario como de sus alrededores.

Nuestros servicios están enfocados minuciosamente en la investigación de inmuebles, permisos y/o autorizaciones de autoridades involucradas, desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios así como de su coordinación.

Estudios de Factibilidad


El desarrollo inmobiliario es un negocio con muchos riesgos, en Urbanimex le ofrecemos la oportunidad de reducir esos riesgos para su próximo proyecto obteniendo la información necesaria del lugar para conocer su verdadero potencial. Antes de comprar una propiedad y/o desarrollar un proyecto inmobiliario es de suma importancia investigar todos los elementos que puedan afectar su inmueble y/o futuro desarrollo.

El Estudio de Factibilidad es la recopilación de datos actuales o previos de la propiedad y sus colindantes, posteriormente se analiza y se determina qué tipo de desarrollos son aptos para la zona y cuáles serán los futuros requisitos para cada una de las etapas del proceso de autorización y construcción.

Un Estudio de Factibilidad puede realizarse desde un estudio simple en relación a un solo tema o realizarse un estudio completo considerando el tema de análisis de infraestructura, Programas de Desarrollo Urbano gubernamentales locales, estatales o regionales, programas ambientales, estudios preliminares de geotecnia, etc.

Due Diligence Inmobiliario


Previo al cierre de la compra de un inmueble es importante que conozca todo lo relacionado con el predio, sus alrededores y el futuro proyecto inmobiliario para incrementar su probabilidad de éxito. Los inversionistas más lucrativos no corren riegos, se basan en datos reales.

El servicio de Due Diligence varía de un predio y desarrollo a otro, una vez que tenemos nuestra reunión con nuestro cliente, nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño elabora un lista propia para el predio y futuro desarrollo en la que se puede considerar información como:

• Información Básica de Sitio (ubicación, superficie, dimensiones, jurisdicción, etc.).
• Información de sitio y zona en relación a Programas de Desarrollo Urbano, Programas Ambientales, Uso de Suelo, etc.
• Infraestructura, su factibilidad y ubicación actual (agua, drenaje, electricidad, gas, vialidades, etc.).
• Información física del predio (límites de propiedad, topografía, arroyos, incorporación vial, estudio preliminares de geotecnia y estudios preliminares ambientales, etc.).
• Plan Conceptual del Sitio (ubicación de infraestructura, edificación en planta, acceso vial, estacionamiento y flujo de tránsito, áreas verdes, áreas de reserva, etc.).
• Información de Permisos ante todas las autoridades involucradas (proyecto inmobiliario, infraestructura, Zona Federal Marítimo Terrestre, incorporación vial, ambiental, etc.).
• Costos preliminares de construcción y costos por concepto de pago de derechos a autoridades involucradas.

Planeación


Urbanimex ofrece el servicio de Planeación incluyendo la investigación, estudio y análisis de información necesaria para obtener guías de planeación y diseño necesarias para la elaboración del proyecto y sus especificaciones. Nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño desarrollará su proyecto satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y de igual manera cumpliendo con los requisitos solicitados por la autoridad correspondiente.

Nos enorgullece el proveer, guiar o dirigir servicios de desarrollo inmobiliario de calidad para todas las etapas del proceso del proyecto, de inicio a fin.

Nuestros servicios están enfocados minuciosamente en la investigación de inmuebles, permisos y/o autorizaciones de autoridades involucradas, desarrollo, diseño y coordinación de proyectos inmobiliarios así como de su coordinación durante la etapa de autorización y construcción.

Proyecto Conceptual


Un Proyecto Conceptual es una compilación de imágenes y mapas que muestran la idea del futuro desarrollo inmobiliario, puede ser utilizado como guía para su planeación y diseño. El Proyecto Conceptual no es un proyecto ejecutivo ni es utilizado para ninguna autorización gubernamental. Es el primer paso para tener obtener de manera visual la idea original del proyecto.

Nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño le desarrollará la primera imagen de su proyecto, tomando en consideración la idea del cliente, leyes, reglamentos y programas de desarrollo del sitio.

Plan Maestro de Fraccionamiento


Si el Fraccionamiento que pretende desarrollar es de tipo habitacional, comercial, industrial u otro, en Urbanimex lo podemos apoyar desarrollando un diseño efectivo y eficiente.

El Plan Maestro de un nuevo Fraccionamiento debe ir acorde a Planes de Desarrollo de Ciudad o Regionales, ya que de esta manera se incrementa las probabilidades de garantizar la infraestructura y equipamiento para el nuevo desarrollo y la zona.

El tamaño de los Fraccionamientos es mayor cada día, es común que un Fraccionamiento sea desarrollado por secciones de acuerdo a un Plan Maestro. Esta estrategia se ofrece como servicio en Urbanimex.

Uso de Suelo


Condicionantes y restricciones de Uso de suelo difieren y son complejas de un sitio a otro, en Urbanimex entendemos lo complicado que se puede convertir este tema para el sitio donde pretende desarrollar su proyecto.

Nuestra experiencia en la revisión de dictámenes y sus condicionantes de Uso de Suelo nos ayudan para preparar estudios de impacto urbano, estudios técnicos justificativos para realizar cambios de uso de suelo. En todos los casos, acompañamos o representamos a nuestros clientes en los trámites y juntas de trabajo con autoridades gubernamentales en busca de la resolución a favor de su proyecto.

Proyecto Ejecutivo de Fraccionamiento


En base a su Anteproyecto de Fraccionamiento autorizado, nuestro Departamento de Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño, elaborará los planos finales o proyecto ejecutivo de su fraccionamiento, cumpliendo con todos las leyes y reglamentos vigentes. En Urbanimex nos enorgullece desarrollar nuestros diseños con los más altos estándares y siempre considerando la visión y/o idea de nuestro cliente.

Permisos y autorizaciones


Una vez elaborados los proyectos del desarrollo, el proceso de solicitar un permiso o una autorización es el más absorbente en cuestión de tiempo. El obtener autorizaciones de un desarrollo se logra después de haber cumplido con la documentación legal, proyectos-estudios técnicos y pagos de derechos antes las diferentes dependencias gubernamentales.

Trabajamos en equipo, junto al personal de Urbanimex, sub-consultores y el coordinador de proyecto para agilizar todos los permisos y autorizaciones necesarias para su desarrollo. Nuestra experiencia, conocimiento de leyes, normas y reglamentos así como nuestra buena relación de trabajo con dependencias gubernamentales que vigilan, revisan y autorizan los proyectos, incrementando las probabilidades de una pronta autorización de su proyecto y desarrollo inmobiliario.

Monitoreamos el avance de sus permisos y autorizaciones e informamos al personal de diseño de Urbanimex, al coordinador de proyecto, coordinador de obra y dependencias gubernamentales para asegurar obtener su permiso y autorización en el menor tiempo posible.