Servicios

Topografía   |   Planeación, Desarrollo Inmobiliario y Diseño   |   Ingeniería    |   Avalúos
Este servicio es la base para el desarrollo y diseño de cualquier proyecto inmobiliario. Nuestros servicios de topografía tienen como objetivo medir y representar de manera gráfica la forma de la superficie de la Tierra del sitio y linderos, tanto naturales como artificiales en altimetría y planimetría por medio de la utilización de equipo topográfico de alta precisión.

El trabajo obtenido de la topografía será utilizado por ingenieros civiles, arquitectos, desarrolladores, diseñadores, geólogos, ambientalistas, contratistas y cualquier otro que participe en el proyecto inmobiliario. Cada etapa del proyecto inmobiliario esta desarrollado en base al trabajo topográfico inicial.

Urbanimex cuenta con un Departamento de Topografía que estará a disposición de su proyecto y necesidades.

Deslinde Topográfico


Este servicio tiene como finalidad determinar en sitio (colocación de marcas/mojoneras) y representar de manera gráfica (plano) el límite de propiedad, medidas, colindancias y áreas descritas en las escrituras del predio; en caso de existir alguna afectación, invasión u otra causa que difiera de la descrita en la escritura, se representará en el plano. Este trabajo se puede realizar en zona urbana o rural sin importar el tamaño del predio.

Es recomendable que el Deslinde Topográfico se realice antes de comprar, subdividir o construir en un predio. El Deslinde Topográfico asegura al propietario evitar la frustración de algún litigio judicial de apeo y deslinde, demoler alguna construcción o la reubicación de cercos o bardas.

Levantamiento Topográfico


Este servicio tiene como objetivo la medición precisa de todos los elementos naturales y artificiales de la superficie de la Tierra en un área determinada, incluyendo sus niveles. Es un trabajo combinado de planimetría y altimetría.

De la información recabada en sitio con los equipos topográficos se elabora con un software especial para topografía un plano tridimensional o plano topográfico o plano de curvas de nivel.

El Levantamiento Topográfico combinado con el Deslinde Topográfico proporciona información completa del sitio.

ALTA/ACSM Deslinde para Títulos de Propiedad


Este servicio es un Deslinde Topográfico de cualquier predio con uso de suelo habitacional, comercial o industrial realizado bajo los estándares de la “American Land Title Association” y la “American Congress of Surveying and Mapping” en el que se representa gráficamente por medio de plano características naturales de la superficie del suelo, límites de propiedad, construcciones, infraestructura (agua, drenaje, luz, etc.) , derechos de vía, servidumbres de paso, zonas de inundación, afectaciones, invasiones y sobreposiciones.

Trazo y Nivelación para Construcción


Este servicio es un Deslinde Topográfico de cualquier predio con uso de suelo habitacional, comercial o industrial realizado bajo los estándares de la “American Land Title Association” y la “American Congress of Surveying and Mapping” en el que se representa gráficamente por medio de plano características naturales de la superficie del suelo, límites de propiedad, construcciones, infraestructura (agua, drenaje, luz, etc.) , derechos de vía, servidumbres de paso, zonas de inundación, afectaciones, invasiones y sobreposiciones.

Trazo y Nivelación para Fraccionamientos


Este servicio tiene como finalidad el trazo y nivelación con alta precisión en sitio de acuerdo al diseño propuesto en dimensiones y elevaciones de lotes y vialidades del Proyecto Ejecutivo del Fraccionamiento. Los trazos pueden ser previos al inicio de los trabajos o durante el proceso de construcción tanto para trabajo de terracerías, nivelación de terreno y trazo y nivelación de vialidades.

Movimientos de tierras


Ofrecemos el servicio de cálculo y monitoreo de volúmenes de movimiento de tierra, tanto en corte como en terraplén para trabajos realizados en proyectos grandes o pequeños, sea para una casa-habitación, centros comerciales, fraccionamientos habitacionales o industriales, carreteras, concesiones para extracción de materiales pétreos u cualquier otro proyecto que esté desarrollando.

Levantamiento Topográfico de Edificación Existente


Si requiere hacer un comparativo de su construcción de acuerdo al proyecto de diseño original o requiere conocer las dimensiones y orientación precisa de su edificación para una futura ampliación o adecuación, el servicio de Levantamiento Topográfico de Edificación le dará los datos que requiere con la más alta precisión en orientación y medición de hasta 3 milímetros.

Plano derecho de vias


En este tipo de trabajo se recopila información documental y a través de mediciones topográficas de elementos que determinen físicamente derechos de vía existentes como pueden ser arroyos, carreteras, posterías de alta tensión y otros. Posteriormente se elabora un plano en el que se represente gráficamente la información recopilada y se describen en caso de existir alguna afectación, invasión u otra causa que difiera de la descrita en la escritura.

Peritajes


Desarrollamos peritajes de inmuebles que se encuentren en juicio ante algún juzgado de la entidad, nuestro servicio inicia con la investigación documental o registro de los inmuebles involucrados así como la recopilación de información de campo a través de levantamiento topográfico, posteriormente se elabora el documento que responde e informa a la autoridad de lo dictaminado por nuestro perito autorizado experto en el tema.

Nuestro personal autorizado como perito asistirá tanto al juzgado o al inmueble de interés a realizar los procedimientos necesarios del juicio.